IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto AP. Además de los lesionados, entre ellos dos policías, la explosión dañó edificios cercanos y desató un incendio

Explosión de coche bomba en Turquía deja 48 heridos

12 de septiembre, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Ankara, Turquía.- Al menos 48 personas resultaron heridas hoy durante un atentado con coche bomba cerca de la sede del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en la provincia de Van, sureste de Turquía, en el primer día de la fiesta del sacrificio Eid al-Adha.Un carro cargado de explosivos estalló alrededor de las 11:00 horas locales (08:00 GMT) en un puesto de control cercano a la oficina del gobernador de Van y a la sede provincial del gobernante partido islamista en la zona de Besyol, en el centro de Van.

Además de los lesionados, entre ellos dos policías, la explosión dañó edificios cercanos y desató un incendio, informó la gobernación de la provincia de Van en un comunicado difundido por el diario turco Hürriyet.

Bomberos y personal de salud fueron enviados inmediatamente a la zona del atentado, la cual fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

El atentado, atribuido por las autoridades al proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), se produce en el primer día de la fiesta del sacrificio Eid al-Adha, la mayor festividad para los musulmanes.

Esta efeméride conmemora el pasaje en el que Abraham se muestra dispuesto a sacrificar a su hijo por Dios, aunque, tras su intervención, sacrifica un cordero en su lugar.

Asimismo, el atentado tuvo lugar un día después de la destitución de 28 alcaldes sospechosos de tener vínculos con el PKK o con el movimiento del clérigo opositor Fethullah Gülen, acusado de estar detrás del fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.

La violencia se ha intensificado en el sureste de Turquía, donde vive la minoría kurda, desde que quedó roto el alto al fuego entre el gobierno y el PKK en julio de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario