IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Explosión en tienda de municiones en Libia deja más de 20 muertos.

Explosión en Libia deja más de 20 muertos

21 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Trípoli.– Una explosión se registró hoy en un almacén de municiones en la ciudad libia de Garabulli, en el este de Libia, causando la muerte de más de una veintena de civiles, informaron las autoridades del país.

Por ahora se desconoce la causa de la explosión, pero ésta se produjo en momentos en que residentes de la zona entraron en la tienda de municiones, después de haberse enfrentado con un grupo armado de la ciudad de Misrata que estaba en el lugar.

Autoridades locales indicaron que se han contabilizado más de 20 muertos y unos 30 heridos, pero que la cifra mortal podría aumentar.

Al parecer, dentro del almacén se produjo una discusión porque un miembro del grupo armado se negaba a pagar, y terminó por desencadenarse un enfrentamiento cuando llegaron otros residentes para apoyar.

Libia está inmersa en el caos después del derrocamiento y muerte del exhombre fuerte del país, Muammar Gadafi, convirtiéndose en un campo de batalla de grupos rivales que se disputan el poder.

El naciente ejército libio ha tenido dificultades para asegurar sus propias bases y frenar a las milicias armadas, en medio de un vacío de poder que ha permitido además la expansión de los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia.

En ese sentido, fuentes médicas informaron por separado que al menos 18 miembros de las fuerzas pro gubernamentales murieron y otros 70 resultaron heridos este martes en enfrentamientos con los yihadistas en varias zonas de Sirte, la ciudad natal de Gadafi.

Comparte la nota

Publica un comentario