IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país anunció la concesión de asilo político a Funes.

Expresidente de El Salvador consigue asilo en Nicaragua

6 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

San Salvador.- El expresidente salvadoreño Mauricio Funes, investigado en su país por enriquecimiento ilícito, consiguió hoy asilo político en Nicaragua, aunque aseguró que seguirá enfrentando el proceso judicial hasta demostrar su inocencia.

En una resolución publicada este martes en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país anunció la concesión de asilo político a Funes, de 56 años de edad y quien gobernó El Salvador entre 2009 y 2014.

El documento detalló que la solicitud de asilo fue presentada el pasado 1 de septiembre con el argumento de que estaban en peligro las vidas de Funes y de su familia, “por luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos”.

El exmandatario, quien se encuentra desde hace meses en Nicaragua, escribió en su cuenta de Twitter que “El asilo sólo busca garantizar protección frente a la persecución. No he renunciado a enfrentar el proceso judicial ni a probar mi inocencia”.

La protección concedida por el gobierno de Nicaragua incluye a Funes, a su actual pareja y a tres de sus hijos, uno de ellos también procesado por enriquecimiento ilícito.

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador investiga a Funes por “indicios de enriquecimiento ilícito” durante su gobierno, el primero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde que dicha organización rebelde dejó las armas en 1992.

Comparte la nota

Publica un comentario