IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Laopinión. El Niño causa intensas lluvias y deslaves al sur de California

Fenómeno “El Niño” causa deslaves al sur de California

6 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El fenómeno de El Niño ha provocado varias tormentas que han impactado el sur de California y causado deslaves e inundaciones en diversas regiones, reportaron autoridades locales.

El Servicio Meteorológico Nacional estadunidense (NWS, por sus siglas en inglés) estimó que la ciudad de Los Ángeles podría recibir 71.6 milímetros de lluvia, mientras que en Long Beach se esperan más de 76 milímetros para mañana jueves.

En Pasadena, donde fueron reportados deslaves en algunas de sus áreas, se espera que reciba hasta 95 milímetros pulgadas de lluvia.

La tormenta de este miércoles es la tercera de una serie pronosticada para esta semana y que hasta en el área de Vernon registró un fenómeno inusual de tornados pequeños.

Las lluvias comenzaron a registrarse desde el martes, y este miércoles han sido más intensas.

Las tormentas están afectando a más de 19 millones de residentes de esta área, señaló Emily Thornton, de NWS.

El martes fue reportada la presencia de un tornado en Vernon, que causó algunos daños en techos y afectó a ocho edificios comerciales.

Se espera que las tormentas generen tres pulgadas de lluvia de San Luis Obispo al condado de Orange, y hasta cinco pulgadas en regiones aisladas.

De igual forma, se espera que la tormenta deje más de 330 milímetros de nieve en Lake Arrowhead, lo que ha forzado al cierre de escuelas en esa área.

De esta forma la lluvia que cayó el martes en Los Ángeles superó todas las lluvias que se registraron en 2015 en esta ciudad, con excepción de la caída el 15 de septiembre pasado.

En los pronósticos se ha considerado que las lluvias continuarán todos los días con un descanso el próximo viernes, para continuar del sábado hasta el lunes.

Este día las autoridades declararon el cierre de la autopista interestatal 5 por inundaciones a la altura de las calles Sheldon y Tuxford, así como en el área de Sun Valley.

En Camarillo Springs fueron efectuadas evacuaciones voluntarias de varias casas en áreas de colinas.

De igual forma en el área de Ventura -donde se presentó el incendio forestal Solimar hace más de un mes- fueron reportados serios deslaves, lo que afectó la autopista 101.

Comparte la nota

Publica un comentario