IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Celebra reina Isabel II 90 años con magno festival ecuestre.

Festeja reina Isabel II 90 años con magno festival ecuestre

15 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Londres.– La reina Isabel II celebró este fin de semana su cumpleaños 90 con un festival ecuestre en el Castillo de Windsor, en el que participaron 900 caballos de distintos países del mundo, entre ellos Chile, Suecia y Omán.

La única escuadra latinoamericana en participar en el evento fueron los jinetes chilenos de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, un espectáculo que arrancó la sonrisa de la festejada.

La reina, que es la monarca más longeva del mundo y cumple este año 64 años en el trono, llegó con puntualidad inglesa a la celebración que inició con el himno nacional “God Save the Queen”.

Isabel II cumplió 90 años el pasado 21 de abril con una serie de festejos que culminarán en junio próximo.

La monarca y su esposo Felipe arribaron en un carruaje del año 1830 para ser recibidos por su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos y su esposa Camila.

Los miembros más cercanos de la familia real, entre ellos los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, así como el príncipe Enrique, presenciaron el festival desde el palco real.

El cantante Gary Barlow (Take That) abrió el evento musical, seguido de un elenco que incluyó a Alfie Boe, Beverly Knight, Katherine Jenkins, James Blunt, Andrea Bocelli y Kylie Minogue, entre otros.

El festejo fue intercalado con imágenes de video que presentaron a la monarca de niña jugando fútbol, saliendo de la piscina, saltando la cuerda y jugando con su hermana menor, la princesa Margarita (1930-2002).

La actriz Helen Mirren narró los acontecimientos más importantes de la vida de Isabel II: su experiencia durante la II Guerra mundial, así como su boda y coronación.

Su reinado la ha llevado a 117 países, entre ellos el Sultanato de Omán, por lo que jinetes del Royal Cavalry de ese país realizaron un colorido desfile.

La reina presenció con atención el evento ecuestre, una pasión que comenzó a una temprana edad, cuando su padre el rey Jorge VI le regaló su primer pony a los cuatro años de edad.

El homenaje incluyó imágenes inéditas de la monarca desde su nacimiento el 21 de abril de 1926, cuando recibió el nombre de Elizabeth Alexandra Mary, una princesa cuyo destino original no era el de convertirse en reina.

El evento nocturno fue televisado a nivel nacional para rendir tributo a la reina, que vivió la II Guerra Mundial, la llegada del hombre a la Luna, y que ha convivido con 12 primeros ministros.

Comparte la nota

Publica un comentario