IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Hollande busca ir 'con todo' contra el Estado Islámico.

Francia lanza Cumbre medioambiental

10 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente francés, Francois Hollande, lanzó hoy de manera oficial la cumbre medioambiental de la ONU COP 21, que se celebrará en París a finales de este año y busca lograr un gran compromiso internacional en la lucha contra el cambio climático.

Hollande leyó un discurso en un acto celebrado en el Palacio presidencial del Elíseo para presentar la posición de Francia en la cumbre, que comenzará el próximo 30 de noviembre y concluirá el 11 de diciembre.

El presidente galo fijó los objetivos para la reunión entre los cuales figura obtener un acuerdo de cien mil millones de dólares para luchar contra el cambio climático y la fijación de un precio progresivo del carbono.

A 81 días para el inicio de la reunión, el jefe de Estado se mostró preocupado por las posibilidades de que la cumbre termine siendo un fracaso.

“Hay progresos demasiado pequeños e incertidumbres”, declaró Francois Hollande sobre las expectativas de éxito de la cumbre.

El gobierno francés se ha fijado como su principal objetivo diplomático de este año que en la cumbre se alcance el mayor acuerdo internacional de la historia que permita reducir las emisiones contaminantes que permitan frenar el calentamiento climático.

El presidente francés explicó que el objetivo de Francia es alcanzar un acuerdo antes de que inicie la cumbre, que se celebrará en un gran centro de congresos de la periferia de París.

Pero de acuerdo con fuentes diplomáticas francesas solamente 60 países de los 198 que participarán en la reunión han presentado su contribución para la cumbre.

Entre los 60 Estados que presentaron su contribución previa a la cumbre se encuentran los principales países contaminantes, pero los diplomáticos franceses consideran que son demasiado pocos para lograr un acuerdo vinculante contra el calentamiento global.

“Lo que está en juego no es el modo de vida. Lo que está en juego es la vida”, alertó este día el presidente francés al auditorio de 400 personalidades que asistieron a su discurso.

Comparte la nota

Publica un comentario