IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo AP. Grupo islamista Al Shabab ataca estación de policía en Somalia

Grupo islamista realiza atentado en Somalia; deja cinco muertos

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Mogadiscio.- Al menos cinco personas murieron hoy por un atentado contra una estación de la Policía en esta capital que fue reivindicado por el grupo islamista Al Shabab, informaron fuentes oficiales.

El atentado fue perpetrado esta mañana por un hombre que detonó un vehículo cargado de explosivos frente a la comisaría de la Policía en el distrito capitalino de Abdi Aziz, donde se entrenan a nuevos reclutas, y cerca de un local de té, que sufrió graves daños.

El jefe de la Policía en Mogadiscio, general Mohammed Ali Hirsi, confirmó que tres agentes y dos civiles que estaban en la puerta de la comisaría murieron, mientras que el atacante sobrevivió, aunque resultó gravemente herido.

“Logramos capturar el conductor del coche bomba, que sobrevivió, pero está herido. Lamentablemente tres de nuestros oficiales murieron en la explosión y la investigación está todavía en curso”, dijo el comandante, según un reporte del sitio Africa News.

El atacante detenido fue trasladado a un hospital, resguardado por elementos de las fuerzas de seguridad y donde se interrogará una vez que haya recibido tratamiento médico, destacó el responsable de la Policía.

Al Shabab se responsabilizó del atentado que se produce días después de que Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra un campo de entrenamiento del grupo extremista en la localidad de Raso, a 195 kilómetros al norte de Mogadiscio.

Funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguraron que al menos 150 combatientes del grupo somalí murieron en el ataque, aunque Al Shabab aseguró que la cifra de víctimas fue exagerada.

En las últimas dos semanas, el grupo islamita ha lanzado ataques con bombas de mortero cerca del palacio presidencial, ha explotado un coche bomba junto a un concurrido parque en Mogadiscio y perpetrado otros ataque en la capital, que han dejado decenas de muertos.

La comisaría objeto de la agresión de este miércoles se ubica cerca de la popular Lido beach, que fue escenario de otro ataque de Al Shahab, en el que 20 personas murieron en enero pasado.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.

El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.

Además Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Futbol de 2010, que el grupo realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas, que se habían congregado para disfrutar del partido entre Holanda y España.

Comparte la nota

Publica un comentario