IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Hackers rusos accesaron al correo de Barack Obama: NYT

26 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

barack-obama

Mensajes electrónicos del presidente Barack Obama habrían sido infiltrados por presuntos hackers rusos que lograron accesar a servidores sensibles, reconocieron funcionarios de la Casa Blanca citados por el diario The New York Times.

El incidente fue detectado en octubre del año pasado cuando presuntos hackers rusos parecieron haber penetrado servidores que son guardados celosamente del Blackberry personal del presidente Obama.

De acuerdo con un despacho del periódico The New York Times, esa acción de los hackers fue una violación del sistema informático no clasificado de la Casa Blanca.

“Esa invasión fue la más intrusiva y preocupante que se ha reconocido públicamente”, según funcionarios estadunidenses que informaron sobre la investigación.

Los hackers, que también accesaron al sistema no clasificado del Departamento de Estado, no parecen haber penetrado en los servidores confidenciales que controlan el tráfico de mensajes del BlackBerry de Obama, que él o un ayudante manejan constantemente.

Estos obtuvieron acceso a los archivos de correo electrónico de personas dentro de la Casa Blanca, y tal vez algunos de fuera, con quien Obama se comunica regularmente.

A partir de esas cuentas, llegaron mensajes de correo electrónico que el presidente había enviado y recibido, de acuerdo con funcionarios involucrados con la investigación.

Funcionarios de la Casa Blanca descartaron que redes clasificadas hubieran sido comprometidas y aseguraron que los hackers no obtuvieron ninguna información clasificada.

Comparte la nota

Publica un comentario