IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Cerca de 900 personas viajaban en el barco en el momento del accidente, ocurrido la mañana de este miércoles.

Heridas 12 personas tras colisión de barco en Río de Janeiro

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Doce personas resultaron heridas cuando el barco en el que viajaban chocó contra el muelle debido a un problema técnico en el motor, informaron hoy las autoridades.

El capitán de la embarcación, que diariamente enlaza las dos orillas de la Bahía de Guanabara, entre Río de Janeiro y Niterói, sólo pudo reducir la velocidad de la nave al acercarse al punto de desembarque, lo que provocó una aparatosa colisión con tierra.

Cerca de 900 personas viajaban en el barco en el momento del accidente, ocurrido la mañana de este miércoles, y los bomberos tuvieron que dar asistencia a tres miembros de la tripulación y a nueve pasajeros.

“Estábamos preparados para una colisión seguida de un incendio o para la caída de personas al mar, pero nada de eso sucedió”, dijo Marcos Carlos, de la autoridad marítima.

No es la primera vez que se produce este tipo de incidentes en una ciudad en la que diariamente miles de personas utilizan las embarcaciones para cruzar la Bahía de Guanabara, corazón natural de la ciudad.

Al parecer el accidente se debió a una falla en el motor de la embarcación -en activo desde 1960-, según las autoridades, que señalaron que la retirarán inmediatamente de circulación y determinarán eventuales responsabilidades.

Comparte la nota

Publica un comentario