IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Misionescuatro. Los países de Europa albergarán a grupos de sirios.

Hungría sugiere ayudar a Sirios para frenar migración

12 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El primer ministro húngaro propuso el sábado que la Unión Europea redoble su ayuda a los países vecinos de Siria para frenar el flujo de refugiados desde los campamentos de la zona, mientras que el vicecanciller alemán dijo que su país está “alcanzando sus límites” para gestionar la oleada.

Los 28 miembros de la Unión Europea están divididos sobre cómo abordar la crisis. Alemania y Austria insisten en el derecho de asilo para los refugiados de guerra, mientras que Hungría en particular alega que la mayoría de las personas que llegan son migrantes económicos. Hungría y otros países del este rechazan la propuesta de establecer cuotas para repartir a los migrantes por la UE.

Hungría tiene previsto introducir el martes una política de seguridad más dura en su frontera con Serbia. Cuando se le preguntó en una entrevista con el diario alemán Bild a dónde deberían ir los nuevos migrantes, Orban respondió: “al lugar del que vinieron”.

El primer ministro afirmó que la gente que llega a Europa desde campos en Líbano, Jordania y Turquía “estaban a salvo allí”, y añadió: “No hay un derecho fundamental a una vida mejor, sólo un derecho a la seguridad y la dignidad humana”.

Orban sugirió que cada país de la UE pague un 1% adicional al presupuesto de la UE y reduzca otros gastos. Eso generaría 3.000 millones de euros para ayuda, afirmó según el diario, y esa suma debería aumentarse “hasta que frene el flujo de refugiados”.

“El ritmo al que la gente huye de la región es sobrecogedor”, afirmó a su vez Aydan Ozoguz, miembro del gobierno alemán y responsable de cuestiones migratorias.

“Debo decir que encuentro extremadamente cínico lo que dice el señor Orban, que están a salvo allí”, afirmó la responsable en la emisora alemana rbb-Inforadio. “Todo el que ha seguido esto sabe que las raciones de comida allí se han reducido a la mitad, uno no puede hablar de seguridad”.

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, señaló el sábado que “Alemania se ve en una situación en la que estamos alcanzando los límites”, según la agencia de noticias dpa. “La velocidad es casi más problemática que el número”, añadió.

Gabriel añadió que es importante ayudar a la región que rodea a Siria y hablar con Turquía, desde donde zarpan los migrantes en embarcaciones con rumbo a Grecia, sobre cómo frenar estos desplazamientos.

Comparte la nota

Publica un comentario