IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Dairo Antonio Usuga, alias Otoniel

Identifican al narco colombiano que surte a “El Chapo” Guzmán

12 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El principal capo del narcotráfico en Colombia, Dairo Antonio Usuga, alias Otoniel, es uno de los principales proveedores de droga del cártel de Sinaloa que dirige el detenido capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó hoy la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Colombia señaló en un comunicado que en cumplimiento de la operación Agamenón, comprobó la relación de Otoniel, jefe máximo de la banda criminal “El Clan Usuga”, con “El Chapo” Guzmán.

“Las casi 15 toneladas y media de cocaína incautadas en la operación guardan relación en las marquillas que aparecen en los bloques de droga, muchas de ellas corresponden a logos de compañías internacionales de carros, que es una de las condiciones que establece el cártel de Sinaloa para identificar los cargamentos”, señaló la Policía Nacional de Colombia.

Otra de las evidencias encontradas en la operación antidrogas fue una “canción de un corrido prohibido, que ordenó componer alias Otoniel para seguir los pasos del ´Chapo´ Guzmán”.

Varios testigos aseguraron “que esa canción suena en tiendas y establecimientos nocturnos de Urabá (zona fronteriza con Panamá) por orden de los hombres de alias ´Otoniel´, quienes lo utilizan como forma de intimidación a la población”.

El jefe del “Clan Usuga”, es buscado por las autoridades de Colombia y Estados Unidos, que ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.

Comparte la nota

Publica un comentario