IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Dentro de la alcaldía estaban 6 personas.

Incendian alcaldía en Bolivia; mueren 6 personas

17 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Paz, Bolivia.- Seis funcionarios de la alcaldía de El Alto murieron luego de que un grupo de manifestantes incendiaron la sede municipal, un hecho que el presidente boliviano Evo Morales condenó y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias que han perdido vidas esta tarde en la ciudad de El Alto”, indicó en rueda de prensa Morales, quien pidió a las autoridades investigar los hechos para identificar a los autores tanto materiales como intelectuales.

Un grupo de padres de familia marchó este miércoles hacia la alcaldía en demanda de mejoras a la infraestructura y mobiliario de las escuelas.

Los manifestantes irrumpieron en las oficinas, sacaron equipos de computación, mobiliario y documentos, para luego incendiar varias oficinas del municipio en la planta baja, por lo que varios funcionarios tuvieron que huir por las ventanas.

Sin embargo, seis funcionarios (tres hombres y tres mujeres) no pudieron abandonar el edificio y murieron asfixiados por el humo causado por el incendio, de acuerdo con diversos medios locales de prensa.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, confirmó por su parte la muerte de seis funcionarios municipales y 18 heridos en la toma y posterior quema del edificio.

El fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, ordenó formar una comisión que investigue los hechos de violencia en la alcaldía de El Alto.

Guerrero Peñaranda ordenó además el desplazamiento de médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al municipio de El Alto para colaborar en la investigación.

Comparte la nota

Publica un comentario