IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:oem. En lo que va del año, Egipto ha intervenido en un sinnúmero de embarcaciones con cientos de migrantes.

Interceptan 228 migrantes en aguas del Mediterráneo

6 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Elementos de la Marina egipcia interceptaron hoy en aguas del mar Mediterráneo a tres barcos de pesca con al menos 228 migrantes indocumentados a bordo, quienes buscaban llegar a Europa, informaron fuentes oficiales.

Las embarcaciones fueron interceptadas cerca de la costa de la ciudad de Alejandría, la segunda más importante del país, durante una misión de seguridad en el Mediterráneo, indicó el Ejército egipcio en un mensaje difundido a través de Facebook.

“Durante la inspección se encontraron, además de los 17 miembros de la tripulación, a 228 personas de diferentes nacionalidades que intentaban emigrar ilegalmente”, destacó el Ejército en su mensaje, acompañado con una serie de fotografías sobre el operativo.

Los 17 miembros de la tripulación fueron arrestados y llevados a la Base Naval en Alejandría, donde son interrogados, según un reporte de la edición electrónica del diario The Cairo Post.

Mohamed Samir, portavoz militar, dijo al diario cairota que los inmigrantes, procedentes de varios países de África, fueron enviados también a la base naval, donde recibieron atención médica y orientación administrativa sobre su situación migratoria.

En lo que va del año, Egipto ha intervenido en un sinnúmero de embarcaciones con cientos de migrantes, que solicitan asilo desde varios países de Oriente Medio y África del norte, particularmente de Siria, Irak y Libia.

La mayoría de los migrantes intentan atravesar el mar Mediterráneo y llegar a Italia o Grecia, países considerado como las puertas para llegar a otras naciones de europea, como Austria, Hungría y Alemania, donde son acogidos.

Los barcos fueron interceptados en medio de la severa crisis migratoria que afronta Europa desde el comienzo del verano, la más grave desde la Segunda Guerra Mundial, y que comienza a convertirse en un grave problema.

Ante la gravedad de la situación, el millonario egipcio Naguib Sawiris ofreció en días pasados a través de Twitter comprar una isla griega o italiana para alojar a los miles de migrantes indocumentados que salen del Medio Oriente y/o del norte de África hacia Europa.

“Vamos a ir a una isla y construir una ciudad muy grande, proporcionar a las personas (migrantes) trabajo para construir la isla; construir escuelas, universidades, hospitales y clubes; una nueva ciudad para ellos mientras se resuelven los problemas de su país”, sostuvo Sawiris.

Comparte la nota

Publica un comentario