IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: AP. Causan inundaciones un desaparecido y cientos de evacuados en Italia.

Inundaciones en Italia dejan un desaparecido y cientos de evacuados

25 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Roma.- Al menos un desaparecido y cientos de evacuados es hasta hoy el balance de las inundaciones registradas en las norteñas regiones italianas de Piemonte y Liguria, informó el servicio de Protección Civil.

La entidad confirmó que el desaparecido era un hombre de 70 años de edad de la localidad de Perosa Argentina (Piemonte), que fue arrastrado por las aguas del río Albiona mientras intentaba rescatar sus caballos.

En las operaciones de búsqueda participaban escuadras de buzos y helicópteros de los bomberos, además de agentes de los carabineros y de la policía.

En tanto, en Turín, capital de Piemonte, dos barcos de turismo -sin pasajeros- fueron arrastrados por la crecida del río Po y chocaron contra uno de los puentes del centro de la ciudad.

Las intensas lluvias de las últimas horas han provocado el aumento de los niveles de todos los ríos de la región y, en particular, el Tanaro, el Chisone, el Dora y el Po amenazaban a varias localidades.

Protección Civil informó que 140 personas fueron desalojadas en la provincia turinesa y otras 240 en la de Cuneo.

Asimismo, fue evacuado un campamento de gitanos en la localidad de Alba, mientras en el pueblo de Bagnolo Piemonte un monasterio benedictino quedó aislado luego de que un deslave cortara las vías terrestres.

En Turín era esperdo para esta noche el arribo de la “piena” (el mayor nivel) del río Po, que en algunas zonas se desbordó e inundó campos de cultivo.

La alarma roja fue emitida en la ciudad de Alessandria (Piemonte), debido a los altos niveles alcanzados por el río Tanaro.

A Turín llegó el primer ministro Matteo Renzi, quien al lado del gobernador de Piemonte, Sergio Chiamparino y la alcaldesa Chiara Appendino visitó la central operativa de Protección Civil local para ser informado de la situación.

Comparte la nota

Publica un comentario