Investigan al Partido Popular por presunto desvío de fondos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Madrid.- El conservador Partido Popular, del jefe del gobierno saliente Mariano Rajoy, fue imputado por blanqueo de capitales en la región de Valencia, este de España, ello tras una investigación por presunta malversación de fondos públicos.

Es de señalar que es la primera vez que la formación de Rajoy, o alguna de sus secciones regionales, es investigada por este delito.
El juez dijo que Barberá y el ex concejal, Miguel Domínguez, tienen la posibilidad de declarar de forma voluntaria antes de que decida si eleva la causa al Tribunal Supremo.
 "Soy una persona honrada, no soy corrupta ni desde el punto de vista económico ni moral", afirmó Barberá en febrero, al asegurar que nunca ordenó ni conoció ningún blanqueo de dinero. según lo publicado por La Jornada en Línea.
 El denominado caso Imelsa, por el nombre de una empresa implicada, investiga las presuntas adjudicaciones públicas trucadas, gracias a las cuales algunos cargos locales habrían cobrado comisiones ilegales que podrían haber trasferido a la sección local del partido para financiarlo.
El escándalo estalló tras las elecciones legislativas del 20 de diciembre, en las que el PP llegó primero pero con una ventaja muy ajustada que le obligaba a forjar alianzas para disponer de una mayoría estable en el parlamento, fragmentado entre cuatro grandes fuerzas políticas.

.

PUBLICIDAD