Investigan supuesta reventa de cientos de armas SWAT en Los Ángeles

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

armas-swat

Notimex / La Voz de Michoacán
Los Ángeles, 27 May.- Autoridades policiales investigan una supuesta reventa de cientos de armas de agentes del cuerpo elite de la policía de Los Ángeles, reportó hoy aquí el diario Los Ángeles Times

PUBLICIDAD

Al menos 324 armas que pertenecían al Equipo de Tácticas Especiales (mejor conocido como SWAT) aparentemente fueron vendidas por los agentes con fines de lucro, denunció el rotativo en inglés.

El cotidiano indicó que también son investigados agentes de la Sección de Unidades de Investigaciones Especiales (SIS) de la misma policía angelina por la presunta venta irregular.

Agregó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y al mismo tiempo el Departamento de Policía de Los Ángeles están realizando una investigación a fin de aclarar esta situación.

PUBLICIDAD

Las autoridades están investigando si los agentes de esas áreas violaron la ley mediante la compra de grandes cantidades de armas de fuego a medida y revenderlas para obtener ganancias.

Según fuentes consultadas por el rotativo el reporte sobre la supuesta venta de armas se conoció en últimas semanas después de que oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) alertaron de posibles violaciones de armas.

El pasado viernes, el jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, reconoció que su departamento ha abierto una segunda investigación de las transacciones de armas a la par de una primera aún inconclusa.

Las sospechas sobre las armas de fuego surgieron por primera vez en mayo de 2010, cuando un teniente de la División Metropolitana de la Policía de Los Ángeles, que incluye SWAT, intentó hacer un inventario de las armas de la división.

El teniente Armando Pérez descubrió que los miembros del SWAT habían comprado un número indeterminado de armas del fabricante de la pistola Kimber y al parecer las revendieron, anotó el periódico.

En el equipo de SWAT hay unos 60 agentes y en base a los registros de venta se supo que estas estaban destinadas a ser utilizadas por los oficiales en servicio.

Según Los Ángeles Times los investigadores han estado tratando de determinar cuántas de esas armas fueron revendidas y a quién o quienes.

Hay algunos indicios de que las armas fueron vendidas a otros agentes del LAPD fuera de la unidad, así como otras personas fuera de la ley, mencionó el matutino.

Las leyes federales y estatales de armas restringen la venta de armas por parte de personas no registradas como distribuidores de armas.

En el informe del teniente Pérez se anotó que las pistolas ultraligeras con marcas con la leyenda especial "LAPD SWAT" fueron adquiridas en 2010 por 600 dólares y revendidas entre mil 600 y tres mil 500 dólares.

El diario resaltó que la compra de armas de fuego con la intención de transferirlas inmediatamente a un tercero puede violar reglamentos de ética de la ciudad y las leyes federales de armas de fuego.