IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: AP. Rouhani reiteró que el fortalecimiento de la destreza de las Fuerzas Armadas del país sólo está destinado a la autodefensa.

Irán fabricará misiles y aviones de combate para su defensa

15 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Teherán.- El presidente iraní Hassan Rouhani aseguró hoy que Irán nunca ha considerado lanzar un ataque militar contra ningún país, pero que Teherán no pedirá permiso a nadie para fabricar misiles y aviones de combate que servirían a su defensa.

Rouhani reiteró este sábado que el fortalecimiento de la destreza de las Fuerzas Armadas del país sólo está destinado a la autodefensa, aunque sus declaraciones llegan en momentos de tensión geopolítica, tras los ataques lanzados por Estados Unidos en Siria y Afganistán.

En una ceremonia que tuvo lugar este sábado en la capital iraní, el jefe del Ejecutivo dio a conocer los nuevos logros defensivos de fabricación nacional que permitirán mantener “un equilibrio regional, así como el poder defensivo y disuasivo de Irán”.

El líder iraní habló sobre las crisis en Medio Oriente y otras regiones del mundo y añadió: “en nuestra región hemos sido testigos de diferentes delitos y actos de agresión por parte de algunos países del área y grandes potencias como Estados Unidos”.

“La intervención de las potencias siempre ha sido una fuente de preocupación e inseguridad en Medio Oriente, pues siempre actúan para sus propios intereses en la región”, sostuvo en su discurso, transmitido por la televisión estatal Press TV.

Sin embargo, “incluso si nuestra región fuera totalmente segura y las grandes potencias no estuvieran presentes, un país todavía necesita poder de disuasión y la región requiere equilibrio”, afirmó Rouhani.

El Ministerio iraní de Defensa presentó sus últimos logros tecnológicos, entre ellos un jet de fabricación nacional, llamado Kowsar; un avión no tripulado táctico, denominado Mohajer-6; un antimisiles-buque crucero Nasir; un misil aire-aire Fakur y el avión de combate Qaher F-313.

El general de brigada Hossein Dehqan, quien encabeza el Ministerio de Defensa, anunció además planes para la producción de aviones pesados y motores a reacción.

Irán asegura que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países y que se basa sólo en la doctrina de la disuasión, sin embargo, Estados Unidos afirma que las pruebas de misiles iraníes violan una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

El gobierno de Teherán es aliado de Siria y condenó con firmeza el ataque con misiles lanzado por las fuerzas estadunidenses contra una base del ejército sirio, por lo que sus declaraciones de este sábado parecen ser una advertencia de que responderá a cualquier agresión ordenada por Washington.

Una advertencia similar fue lanzada este sábado por Corea del Norte, país que aseguró que Estados Unidos “pagará caro su histeria militar”, al tiempo que mostró un renovado misil balístico intercontinental y otros artefactos militares con motivo del 105 aniversario del nacimiento de su líder fundador.

Comparte la nota

Publica un comentario