IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Italia cuenta con el 21.4 por ciento de sus habitantes mayores de 65 años de edad.

Italia, el país más “anciano” de Europa: OMS

1 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el 21.4 por ciento de sus habitantes mayores de 65 años de edad, Italia es el país con más ancianos de Europa y el segundo en el mundo después de Japón, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicado la víspera de la Jornada Internacional de los Ancianos, el informe señaló también que en Italia el 6.4 por ciento de la población supera los 80 años.

Resaltó que gracias a factores como el acceso sanitario universal y el alto nivel del sistema de salud nacional, Italia es el segundo país en el mundo con mayor número de ancianos respecto a su población general y el primero en Europa, seguido por Alemania y Portugal.

Asimismo, señaló que como en casi todo el planeta, en Italia las mujeres constituyen la mayoría de las personas de la tercera edad.

“La agenda global de desarrollo debe adoptar cambios con una sociedad más anciana, pensando en particular en las mujeres que representan la porción más consistente de los mayores de 60 años”, dijo Flavia Bustreo, vicedirectora general de la OMS.

Según las previsiones del organismo, actualmente y por primera vez en la historia, la mayor parte de las personas llegan o superan los 60 años, mientras 125 millones de individuos en el mundo alcanzan los 80 años.

Dijo que en el 2050 la mayor parte de éstos, unos 120 millones, vivirán en China.

Comparte la nota

Publica un comentario