IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La República. Joven palestino apuñala a dos israelíes en Jerusalén.

Joven palestino apuñala a dos israelíes en Jerusalén

10 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un adolescente palestino apuñaló el sábado a dos israelíes en Jerusalén antes de morir abatido a disparos por la policía, en el más reciente de una serie de ataques con arma blanca contra civiles y soldados que se han extendido por Israel y Cisjordania en la última semana.

Los dos israelíes caminaban desde la Ciudad Vieja de Jerusalén hacia el centro de la ciudad cuando fueron apuñalados por un árabe de 16 años, afirmó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld. Policías en el lugar vieron a los hombres sangrando en la parte superior del cuerpo por las puñaladas y después avistaron al palestino que corría con el cuchillo en su dirección, por lo que abrieron fuego. El agresor murió, mientras que las dos víctimas sufrieron heridas leves y fueron hospitalizadas.

Los ataques comenzaron en Jerusalén debido a lo que Israel describe como rumores palestinos infundados sobre que Israel iba a ampliar su presencia en la Explanada de las Mezquitas, un lugar de culto sagrado tanto para los musulmanes como para los judíos. Después, los apuñalamientos se han extendido al resto de la región.

Por primera vez desde que comenzaron los últimos hechos, el viernes se registraron disturbios en la zona fronteriza con la Franja de Gaza. Varios palestinos del territorio quemaron neumáticos y lanzaron piedras a los soldados israelíes en la frontera. Siete palestinos murieron.

La violencia continuó durante la noche en Jerusalén. Varios policías se vieron atacados en un barrio árabe de Jerusalén Oriental y respondieron con disparos, alcanzando a un atacante de 25 años, dijo Rosenfeld. Las autoridades sanitarias confirmaron después que el hombre había muerto de sus heridas.

En los últimos días se han producido varios ataques de jóvenes palestinos que utilizan objetos cotidianos como cuchillos de cocina, destornilladores e incluso un pelador de verduras. Los jóvenes no tenían lazos conocidos con grupos armados y han atacado soldados y civiles israelíes al azar, complicando los esfuerzos de seguridad por predecir o impedir los ataques.

Los incidentes, incluido el primer ataque aparente de represalia de un israelí el viernes, así como las crecientes protestas de la minoría árabe israelí, han aumentado el temor a que la violencia se salga de control. El carácter brutal e impredecible de los ataques, así como la juventud de algunos de los agresores, han conmocionado a los israelíes y provocado el temor a que pueda haberse iniciado una nueva intifada o insurrección.

Comparte la nota

Publica un comentario