IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Líderes Europeos pondrán alto a migración

23 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

123041503

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Los líderes de la Unión Europea comenzaron a comprometer recursos para salvar las vidas de quienes cruzan el Mediterráneo para llegar al viejo continente, en una cumbre convocada a raíz de la muerte de cientos de inmigrantes en pocos días. Analizaron una propuesta de destruir los botes usados para el tráfico de personas.

En principio, lo más importante es salvar vidas y tomar las mejores medidas para lograr eso“, dijo a su llegada la canciller alemana Angela Merkel.

El último borrador para el comunicado final de la cumbre, al que tuvo acceso The Associated Press, obligaría a los 28 estados miembros a duplicar su gasto para salvar vidas “aumentar las posibilidades de búsqueda y rescate” y “emprender esfuerzos sistemáticos para identificar, capturar y destruir barcos antes de que puedan ser empleados por traficantes“.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que Gran Bretaña contribuiría con el buque enseña de la Marina inglesa, el HMS Bulwark, junto con tres helicópteros y dos naves de patrulla fronteriza. “Como el país con mayor presupuesto de defensa en Europa podemos hacer la contribución más grande“, pero agregó que eso no significa que su país recibirá a refugiados.

Comparte la nota

Publica un comentario