IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet.Maduro entregó la bandera al esgrimista y medallista.

Maduro ordena rebelarse si oligarquía tomara el palacio

1 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a sus partidarios declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida si la oligarquía “hiciera algo contra mí” o tomara el palacio presidencial de Miraflores.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Maduro planteó que “si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este palacio por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida”.

Convocó a todos los trabajadores, en tal eventualidad, a “salir en rebelión popular y constitucional”, en caso de que continúe la guerra económica, que según él llevan a cabo empresarios y acaparadores.

Dijo que el gobierno bolivariano, en el poder desde 1999, tiene 17 años “nadando contra la corriente”, pues ha enfrentado campañas sucias de medios de comunicación, el “acoso” de Estados Unidos y la guerra económica.

“Por eso tenemos que plantarnos en la Constitución, en la defensa del poder político, que debe ser el pueblo. Aquel que pare una planta, o una industria, será castigado y será tomado por la clase obrera”, alertó.

El viernes, Empresas Polar, la mayor productora de alimentos del país, anunció la paralización de sus plantas de producción de cerveza por falta de insumos que deben ser importados.

“Quien quiera trabajar será bienvenido, sin embargo, quien quiera parar una planta por sabotaje después de que se embolsilló los dólares, puede terminar tras los barrotes. Planta parada, planta tomada por la clase obrera”, dijo Maduro.

Además, llamó a sus partidarios a tomar acciones como una huelga general en caso de que ser blanco de eventual intento golpista.

Comparte la nota

Publica un comentario