IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Maduro llamó a repudiar los hechos "violentos" en el Zulia, donde se impuso un control militar y fueron detenidas varias personas por los hechos la tarde del martes.

Maduro rechaza protestas violentas en Venezuela

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió esta noche las protestas violentas en la región occidental de Zulia, donde los pobladores se manifestaron contra un plan de racionamiento de energía eléctrica.

Maduro llamó a repudiar los hechos “violentos” en el Zulia, donde se impuso un control militar y fueron detenidas varias personas por los hechos la tarde del martes.

El presidente, quien intervino en un acto de los llamados comités populares de abastecimiento, afirmó que los manifestantes atacaron e intentaron dañar las instalaciones del Metro de Maracaibo, la capital de Zulia.

Responsabilizó de hecho a un comando que seguía “el mismo modus operandi de Álvaro Uribe Vélez en Colombia”.

“¿Si queman el metro, a quién dañan? Yo le digo a los dirigentes de la derecha que están detrás de eso, si eso nos ayuda en algo. Yo llamo a que todo el pueblo repudie a los violentos, aislemos a los violentos, le caigamos y vayan presos todos los violentos”, arengó.

Zulia es una tierra de elevado consumo de energía, en parte por las altas temperaturas en la región, que obliga a sus habitantes a sobrellevar la carga con aparatos de aire acondicionado.

Las protestas comenzaron en Maracaibo, luego de un corte de luz eléctrica por el racionamiento de energía aplicado esta semana.

Los cortes programados se deben a la prolongada sequía que ha llevado a niveles críticos el embalse de la central hidroeléctrica de El Guri, en el sur del país, que suministra más del 70 por ciento de la energía que consume el país.

En Maracaibo, varias calles fueron bloqueadas por manifestantes que incendiaron basura y árboles y montaron barricadas.

El jefe de la Guardia Nacional (policía militarizada), Néstor Reverol, descartó aplicar la militarización total de la región o imponer un toque de queda en Maracaibo.

“Eso está descartado. Vamos a desplegar es un plan especial de patrullaje”, señaló.

Reverol explicó que a la región fueron enviados tres mil 500 soldados para sofocar las protestas.

Comparte la nota

Publica un comentario