IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Foto: Excelsior. Brown promulgó leyes que prohibirán también la venta de cargadores que contengan más de 10 balas.

Más de 35 mil piden portar armas durante convención

27 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington, EU.- Una solicitud para que se permita el acceso con armas a la próxima Convención Nacional Republicana, en donde se elegirá al abanderado a la presidencia estadounidense, agrupa ya a 35 mil personas, según el sitio change.org.

El aspirante presidencial republicano puntero, Donald Trump, evadió dar su postura en torno a esta iniciativa ante la cadena NBC al decir que “aún quiero estudiar la letra pequeña de la propuesta”.

Los otros aspirantes del Partido Republicano, Ted Cruz y John Kasich, tampoco han emitido una posición sobre la propuesta.

La petición fue impulsada desde el pasado lunes en el sitio change.org y ha generado simpatías y respaldos.

La Convención Nacional Republicana elegirá al abanderado de este partido para la Casa Blanca y se prevé en Cleveland del 18 al 21 de julio próximo.

Inicialmente se buscaban cinco mil firmas para impulsar la demanda de una convención donde se puedan portar armas, pero rápidamente alcanzó su meta el miércoles y ahora se ha multiplicado en apoyos.

La propuesta fue presentada por alguien sólo identificado como “N.A.” de Cleveland, y quien tras ver la respuesta rápidamente fue borrado del sitio.

Aparentemente, otro de los impulsores de la propuesta fue Americanos Responsables de Portar Armas a la Vista (AROC).

El Partido Republicano del estado de Ohio, donde se llevará a cabo la Convención, ha declarado desconocer la propuesta.

La influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA) tampoco ha emitido una postura sobre el tema.

En 2012, en la convención republicana en Tampa, Florida, se prohibió la portación de armas, y agentes del Servicio Secreto fueron los únicos responsables de la seguridad del evento.

Según los impulsores de la propuesta, los asistentes están en riesgo alto de sufrir una agresión o atentado y que por ello “se necesita que se protejan ellos mismos con un mínimo riesgo”.

Comparte la nota

Publica un comentario