IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El embajador Otto Granados Roldán dio el grito de Independencia para la comunidad mexicana en Chile.

Mexicanos dan el Grito de Independencia en Chile

12 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La comunidad mexicana residente en Chile celebró hoy las fiestas patrias con una jornada de música, platillos y bebidas típicas que también incluyó el tradicional Grito de Independencia por parte del embajador Otto Granados Roldán.

La fiesta, organizada por la Asociación de Mexicanos en Chile, comenzó cerca del mediodía de este sábado en el Centro Cultural Chimkowe de la comuna de Peñalolén, en el sector oriente de la capital chilena.

La jornada “Vive México más de cerca” incluyó varios números artísticos a cargo de la cantante Yara, el Grupo Norteño, el Mariachi Calicanto, un ballet folclórico y los dobles de Luis Miguel, Marco Antonio Solís y Alejandro Fernández.

Prácticamente durante todo el tiempo hubo parejas bailando en la cancha del recinto, donde los organizadores colocaron mesas para que se acomodaran los asistentes a esta fiesta que tuvo mucho sabor mexicano.

Miles de mexicanos y chilenos disfrutaron durante todo el día de platillos típicos como huaraches, tacos al pastor, barbacoa y esquites, entre muchos otros, además de cervezas, micheladas, bebidas y tequilas.

Los asistentes pudieron participar con su entrada en varias rifas que incluyeron premios como comidas en restaurantes mexicanos, botellas de tequila y viajes a México.

Uno de los puntos centrales de la fiesta se produjo cuando un grupo de militares subió al escenario con la bandera mexicana y la entregó al embajador Granados Roldán, quien dio el Grito de Independencia, tras lo cual se entonó el himno nacional.

A la jornada asistió el ex secretario general de la Organización de Estados Mexicanos (OEA) y actual presidente de la entidad Chile Transparente, José Miguel Insulza, quien vivió parte de su exilio en México y cuya esposa, Georgina Núñez, es de nacionalidad mexicana.

Comparte la nota

Publica un comentario