IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Se destaca que el trámite es gratuito.

Mexicanos en Canadá podrán tramitar credencial de elector

7 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Toronto.- A partir de mañana miércoles 8 de junio los mexicanos en Canadá podrán solicitar su nueva credencial para votar, a través de las representaciones diplomáticas mexicanas en el país, las que serán entregadas en un plazo de ocho semanas como máximo.

México cuenta en Canadá con tres consulados generales ubicados en Montreal, Toronto y Vancouver, dos consulados de carrera (uno en Calgary, Alberta, y otro en Leamington, Ontario), así como cinco consulados honorarios localizados en las ciudades de Québec, St. John’s, Dartmouth, Winnipeg y Saskatchewan.

Los consulados y la embajada en Ottawa han difundido los requisitos que deberán realizar los mexicanos que deseen renovar su credencial para votar desde el extranjero, como son contar con un documento que acredite la nacionalidad mexicana, un comprobante de domicilio y hacer cita mediante Mexitel.

Se destaca que el trámite es gratuito y que el interesado podrá consultar el estatus de su credencial a través del sistema de consulta del Instituto Nacional Electoral.

Tras recibirla en un plazo de cuatro a ocho semanas después de la fecha de su tramitación, el titular la deberá activar en el portal respectivo del INE para quedar inscrito en la lista nominal de electores residentes en el extranjero.

Comparte la nota

Publica un comentario