IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. El ataque ocurrió ayer contra el Hotel Splendid y una cafetería aledaña, en Ouagadougou, capital de Burkina Faso.

México condena atentado en Burkina Faso

16 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su condena al ataque terrorista ocurrido en un hotel de Burkina Faso que dejó más de veinte muertos.

El ataque ocurrió ayer contra el Hotel Splendid y una cafetería aledaña, en Ouagadougou, capital de Burkina Faso, durante el cual hubo toma de rehenes de diversas nacionalidades.

“México manifiesta su preocupación por este atentado sin precedente en ese país, que cobró la vida de una veintena de personas y dejó numerosos heridos”, se informó en un comunicado.

La SRE trasladó sus condolencias al pueblo y al gobierno de Burkina Faso, “así como su solidaridad con los gobiernos y los familiares de las víctimas de estos reprobables hechos”.

El Gobierno de Burkina, que informó de la muerte de tres terroristas en la acción militar posterior, describió a los asaltantes como “un árabe y dos africanos”.

La respuesta del Ejército contó con el apoyo de las fuerzas franceses y agentes de los servicios de inteligencia estadounidenses, que cuentan con bases en el país para luchar contra el yihadismo en el Sahel.

Los terroristas se atrincheraron con los rehenes en las plantas superiores y colocaron explosivos en diferentes partes del edificio, lo que dificultó la acción de los soldados, que tuvieron que avanzar lentamente asegurando cada planta.

Finalmente, abatieron a disparos los terroristas y liberaron a 126 personas retenidas en el hotel, aunque se desconoce si alguna de las víctimas falleció en este tiroteo.

Con información de EFE.

Comparte la nota

Publica un comentario