IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto; Notimex. Arranca crucial elección primaria en Florida

Miden fuerzas republicanos y demócratas

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Miami.- Las elecciones primarias en el crucial estado de Florida arrancaron esta mañana con el candidato Donald Trump como favorito por los republicanos y Hillary Clinton por los demócratas.

Carolina López, del departamento de elecciones de Miami-Dade, el condado más populosos de Florida, dijo que 783 locales de votación abrieron en todo el condado a las 07:00 horas locales y cerrarán a las 19:00 horas locales.

López señaló que la votación transcurría sin mayores problemas y que de los 1.2 millones de electores inscritos para votar en Miami-Dade, 700 mil son de origen latino y están afiliados como republicanos, demócratas y no partidistas.

Florida es considerado el premio mayor del tercer “supermartes” de elecciones primarias en Estados Unidos y otorga 99 delegados al ganador.

Uno de los que va a necesitar de un gran apoyo para ganar es el senador por Florida Marco Rubio, quien llega por debajo de Donald Trump en las encuestas y de no ganar en su propio estado, podría verse obligado a renunciar a su campaña esta misma noche.

Rubio, cuyos padres son cubanos, está en segundo lugar 24 puntos por debajo de Trump, de acuerdo a un sondeo de la Universidad de Quinnipiac difundido la víspera.

La encuesta tiene al magnate inmobiliario con 46 por ciento en intenciones de voto, seguido por Rubio con 22 por ciento, mientras que el senador por Texas, Ted Cruz, tiene 14 por ciento y el gobernador de Ohio, John Kasich, 10 por ciento.

Una derrota de esa magnitud podría ser devastadora para Rubio y dejarlo en una situación difícil, incluso si alguna vez quisiera buscar un cargo público otra vez, estimaron analistas.

Por los demócratas, Clinton domina la intención de voto en Florida con 60 por ciento contra 34 por ciento de Bernie Sanders, el senador por Vermont, según el sondeo Quinipiac.

Además de Florida, también se celebran primarias este “supermartes” en Ohio, Illinois, Carolina del Norte y Missouri.

El otro gran premio de la jornada es Ohio, que otorga 66 delegados. El gobernador de ese estado, John Kasich, enfrenta una última llamada en el lado republicano, pero entra a la jornada en mejor posición que en el caso de Rubio en Florida, con un empate técnico en los sondeos ante Trump.

En el lado demócrata, la contienda también luce pareja donde Sanders saca 5.0 puntos de ventaja a Clinton con 51 por ciento contra 46 por ciento, de acuerdo con Quinnipiac.

Comparte la nota

Publica un comentario