IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

foto: Twitter. El modus operandi empleado fue, como en otros ataques similares de los talibán, un coche bomba al que ha seguido el asalto de los terroristas al edificio.

Muere un policía español en ataque a la embajada en Kabul

11 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Terroristas talibán han atentado este viernes en los alrededores de la embajada española en Kabul. El ataque ha comenzado sobre las 18:00 hora local en el área de Sherpor, en la que se ubican diversas embajadas -entre ellas la española- y edificios gubernamentales, cuando tras una explosión en un coche un grupo de terroristas suicidas penetró en un hostal cercano a la delegación de España y utilizado habitualmente por personal extranjero.

Según ha anunciado el presidente del Gobierno en un mitin desde Orihuela, un policía español ha muerto en el ataque. El anuncio ha sorprendido porque minutos antes, el propio Rajoy había informado de que sólo había un policía herido de levedad, y que el resto de la delegación estaba a salvo. El presidente recibió la información de Interior en pleno acto electoral, lo que le obligó a rectificar.

El fallecido es, según informa Interior, el agente del que se había informado que estaba herido. Fuentes consultadas por LD indican que el policía murió de camino al hospital. El Gobierno ha dado después su nombre: se trata de Isidro Gabino San Martín Hernández, de 48 años y natural de La Bañeza (León). El agente estaba destinado en Kabul desde septiembre de 2014 y pertenecía a la novena UIP con destino en Oviedo. Estaba casado y tenía cuatro hijos.

Con información de Libertad Digital.

Comparte la nota

Publica un comentario