IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo El Universal. Otro ataque ruso en Siria tuvo lugar este lunes.

Mueren 12 niños en Siria por bombardeo ruso

11 de enero, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Al menos 15 personas murieron, entre ellas 12 niños, durante un bombardeo ruso y por el disparo de proyectiles por parte de rebeldes que alcanzaron una escuela en la provincia siria de Alepo y sus alrededores, denunciaron activistas sirios.

Nueve niños y una profesora murieron y otras 20 personas resultaron heridas cuando cazas rusos lanzaron una serie de bombardeos y alcanzaron una escuela en Anjara, bajo control rebelde en el oeste de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, la aviación rusa efectuó, además, unos 100 ataques aéreos en las localidades de Jan al Asal, Al Zorba y las inmediaciones de Jan Tuman, al sur y al oeste de Alepo.

Poco antes, milicianos rebeldes lanzaron proyectiles de mortero en el barrio de Ashrafie, bajo control del régimen sirio, en la urbe de Alepo, matando a otros tres niños y a dos adultos.

En las últimas horas, los combates y los ataques aéreos rusos y sirios se han intensificado contra las zonas controladas por los rebeldes.

El control de la ciudad de Alepo se ha dividido entre las fuerzas gubernamentales del oeste y los rebeldes en el este, por lo que las tropas del régimen sirio llevan a cabo regularmente ataques aéreos en el este, mientras que los rebeldes disparan cohetes hacia el oeste.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia, aliada del régimen de Damasco, desarrolla una campaña de ataques aéreos en el territorio sirio, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en este país desde su inicio en 2011.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Bashar al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 250 mil muertos, al menos un millón de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados y refugiados

Comparte la nota

Publica un comentario