IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Uno de los recientes bombardeos de aviones rusos se produjo anoche en la noroccidental provincia de al-Raqqa.

Mueren 370 personas por bombardeos rusos en Siria

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 370 personas han muerto en 20 días de bombardeos rusos en Siria, mientras los ataques aéreos del régimen sirio han dejado más de seis mil 300 civiles muertos desde hace un año, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De los 370 fallecidos en los ataques rusos, iniciados el pasado 30 de septiembre, 127 eran civiles, incluidos 36 niños y 34 mujeres, así como 243 combatientes de facciones rebeldes sirias, el Frente al Nusra (rama de AL Qaeda en Siria) y el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Uno de los recientes bombardeos de aviones rusos se produjo anoche en la noroccidental provincia de Latakia, donde al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un ataque contra localidades y bases de grupos insurgentes en el área de Yabal al Akrad.

El OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, también ofreció cifras de las bajas ocasionadas por la fuerza aérea del régimen sirio en el último año.

Precisó que al menos seis mil 317 civiles han muerto, entre ellos mil 334 niños y 899 mujeres- y alrededor de 33 mil han resultado heridos durante ataques aéreos de las fuerzas sirias desde el 20 de octubre de 2014.

Asimismo, unos tres mil 378 combatientes del EI, el Frente al Nusra y otras grupos rebeldes han perdido la vida durante el mismo periodo.

El OSDH indicó que un total de 18 mil 606 bombardeos fueron perpetrados por aviones militares, mientras que 21 mil 285 fueron ejecutados por helicópteros que arrojaron barriles de explosivos contra aldeas, pueblos y ciudades de 13 provincias sirias.

Esos ataques aéreos tuvieron lugar en Rif Dimashq, Alepo, Homs, Hama, al-Hasakah, Deir Ezzor, al-Raqqa, al-Quneitera, Daraa, al-Suwaydaa, Idlib, Latakia y Damasco.

La observatorio ha denunciado que a medida que han aumentado los ataques aéreos rusos y del régimen del presidente Bashar al-Assad, los aviones han comenzado a lanzar bombas “sin distinguir entre objetivos militares y civiles”.

Por este motivo, exigió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas trabajar para detener la matanza y desplazamiento de civiles, además remitir el expediente de crímenes de guerra y contra la humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos y otros países occidentales la consideran una maniobra para apoyar al presidente Al-Assad.

Comparte la nota

Publica un comentario