IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. “Ningún acto terrorista disuadirá a Nigeria en su determinación de acabar con el terrorismo y la insurgencia”.

Mueren 50 personas por explosión de bombas en Nigeria

17 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades militares de Nigeria anunciaron que 50 personas murieron por la explosión de dos bombas hoy en la ciudad de Damaturu, en el noreste del país, en las oraciones por la festividad musulmana de Eid.

Ambas explosiones se registraron casi de manera simultánea en un área al aire libre, en la primera 43 personas perdieron la vida y en la segunda otras siete murieron, precisó el coronel Sani Usman, subdirector de relaciones públicas del Ejército de Nigeria.

El ataque, que dejó decenas de heridos, habría sido perpetrado por una mujer adulta y una adolescente, presuntas militantes del grupo islamista armado Boko Haram, indicó y afirmó que una investigación ya está en curso.

Las explosiones ocurrieron mientras se revisaba a los fieles que entrarían a las oraciones matutinas en Layin Geange, frente a la antigua secretaría del estado de Yobe, en Damaturu, capital estatal, señaló Usman.

Aseguró que la situación está bajo control y pidió a los ciudadanos a mantener la calma y estar atentos ante cualquier movimiento sospechoso, de acuerdo con reportes del periódico nigeriano The Punch.

El jefe interino del Estado Mayor del Ejército, mayor general Tukur Buratai, y el gobernador del estado de Yobe, Ibrahim Geidam, lamentan la pérdida de vidas en estos “incidentes desafortunados”, añadió.

“Ningún acto terrorista disuadirá a Nigeria en su determinación de acabar con el terrorismo y la insurgencia”, puntualizó.

Hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque, pero las autoridades atribuyen la responsabilidad a Boko Haram, pues el grupo ha intensificado su campaña de violencia desde que el presidente Muhammudu Buhari asumió el cargo en mayo pasado.

Comparte la nota

Publica un comentario