IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Reuters.

Mujer muerta en París podría ser familiar del líder de atentados

18 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La policía francesa sospecha que la mujer que murió hoy en la operación antiterrorista lanzada en el municipio de Saint Denis, en la periferia norte de París, es pariente del presunto cabecilla de los atentados perpetrados en la capital francesa el pasado viernes, el belga Abdelhamid Abaaoud.

Según informó hoy la cadena “BFM TV” y la revista “L’Express”, se trata de una mujer de 26 años, nacida en 1989 en la localidad francesa de Clichy-la-Garenne, en los suburbios del norte de París.

La mujer, que se presentaba como “la prima” de Abaaoud, pudo haber alojado al presunto cerebro de los atentados, agregaron las mismas fuentes.

La policía pensaba que el cerebro de los ataques estaba en el apartamento asediado, extremo que no se ha descartado todavía, pues aún queda por identificar un cuerpo y podría incluso haber un tercer cadáver entre los escombros de la vivienda.

Entre disparos de arma de fuego y explosiones, la policía sitió este miércoles un departamento en los suburbios de París donde al parecer se ocultaba el autor intelectual de los ataques de la semana pasada.

La redada terminó con dos muertos y siete arrestados, pero ninguna información concisa sobre el paradero del fugitivo.

Los muertos fueron una mujer que se inmoló con un chaleco explosivo y un hombre impactado por proyectiles y granadas, informó el fiscal parisino tras la operación de más de siete horas en el suburbio Saint-Denis.

El fiscal François Molins dijo que la redada fue lanzada después de información tomada de conversaciones de teléfonos intervenidos, vigilancia y reportes de testigos que indicaban que el sospechoso de planear los ataques, Abdelhamid Abaaoud, podría estar en una casa en el distrito.

 

Comparte la nota

Publica un comentario