IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. El gobierno del presidente Daniel Ortega calificó como violatorias al derecho internacional.

Nicaragua considera “injerencistas” iniciativas de EU

22 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Managua.- El gobierno de Nicaragua calificó hoy como injerencista la iniciativa de ley que condiciona el financiamiento e inversión al país centroamericano, aprobada el miércoles por la cámara baja de Estados Unidos.

En un comunicado, el gobierno del presidente Daniel Ortega calificó como violatorias al derecho internacional y a la carta de Naciones Unidas las iniciativas promovidas en el Congreso de Estados Unidos.

Consideró que los congresistas estadunidenses han coincidido, a través de los tiempos, en campañas mediáticas de desinformación e intimidación contra los procesos democráticos, plurales y progresistas que se desarrollan en América Latina y el Caribe.

El miércoles, la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la legislación Nicaraguan Investment Conditionality H.R.5708, cuyo objetivo es que Washington vote en contra de la aprobación de préstamos al gobierno nicaragüense.

La Nica Act insta a Estados Unidos que detenga el acceso a instituciones financieras internacionales al gobierno de Ortega hasta que enfrente la corrupción y se celebren elecciones libres, justas y transparentes en el país centroamericano.

De acuerdo con autoridades nicaragüenses, la iniciativa -que aún debe pasar a debate en el Senado estadunidense- causaría que Nicaragua pierda millones de dólares de financiamiento internacional.

Comparte la nota

Publica un comentario