IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Las islas de Grecia se han convertido este verano en la entrada a Europa de los refugiados sirios que huyen de la guerra, las atrocidades de Estado Islámico y la miseria.

Niños migrantes mueren ahogados frente a Turquía

2 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Turquía.- Los medios informativos locales han difundido varias imágenes de un pequeño que podría estar dormido y que carga en brazos un agente de seguridad. Parece que salen del agua, pero este niño sirio, vestido con pantalones cortos y camiseta, jamás volverá a correr por la playa ni llegará a saber cómo huele Europa.

Sus sueños se los ha tragado el mar. Su cuerpo, sin vida, apareció esta mañana en la arena de una playa turca después de que la embarcación en la que viajaba se hundiese. Al menos 12 personas, entre ellas cinco menores han muerto ahogadas.

Según la agencia DHA, un bote con 17 individuos volcó tras zarpar desde Akyarlar rumbo a la isla griega de Kos.

Ocho pasajeros murieron, siete fueron rescatados y dos personas continúan desaparecidas. Minutos después, la guardia turca encontró otra embarcación hinchable, hundiéndose mientras navegaba por la misma ruta a Grecia que la anterior. Al menos, cuatro de los seis tripulantes murieron: Una mujer y tres niños murieron ahogados.

Más de 23 mil inmigrantes han llegado a las costas griegas en la última semana. Se trata de un incremento de un 50 por ciento respecto a la semana anterior, según una estimación de la Agencia Europea de Vigilancia en Fronteras (Frontex).

Comparte la nota

Publica un comentario