La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   18 °C

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Mundo

Nueve muertos, 30 desaparecidos y 300 heridos por sismo en Japón

Sep 06, 2018, 12:47

sismo japon

Foto: Agencias. Cerca de 30 personas han sido reportadas desaparecidas dentro de las zonas.

Notimex / La Voz de Michoacán

Japón. El sismo de magnitud 6.7 que sacudió hoy la septentrional isla japonesa de Hokkaido destruyó varias carreteras y causó una serie de derrumbes, que han dejado al menos nueve muertos, unos 30 desaparecidos y más de 300 heridos.

Las autoridades locales publicaron esta noche (tiempo local), el balance preliminar del temblor que sacudió este jueves a primera hora la principal isla de Japón, días después de que un poderoso tifón azotara el oeste del país, provocando la muerte de 11 personas y al menos 400 heridos.

Hasta las 17:00 horas locales (08:00 GMT), la Policía, los servicios de rescate y las autoridades locales tenían contabilizados por el sismo nueve fallecidos y más de 300 heridos por la destrucción de viviendas y una serie de derrumbes masivos, incluyendo algunos que enterraron partes de muchas ciudades de Hokkaido.

De hecho, cerca de 30 personas han sido reportadas desaparecidas dentro de las zonas donde se registraron los deslaves, mientras que más de seis mil 400 fueron trasladadas a varios centros de evacuación establecidos en más de 500 lugares de la isla ente el riesgo de derrumbes por posibles réplicas.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió la posibilidad de que más terremotos con una intensidad similar al de esta madrugada podrían continuar en el área durante aproximadamente una semana, según un reporte de la agencia estatal de noticias Kyodo.

El Ministerio de Defensa de Japón anunció que alrededor de cuatro mil 900 miembros de las Fuerzas de Autodefensa fueron despachados rápidamente a lo largo de Hokkaido para las operaciones de rescate de víctima y ayuda a las personas afectadas.

“Nunca había experimentado un terremoto como este”, dijo Yuriko Nakamura, un hombre de 87 años en Atsuma, quien fue enviado a un gimnasio de una escuela primaria de Sapporo, después del terremoto que dejó severos daños en su vivienda.

451 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Se registra sismo de magnitud 2.4 en Coyoacán

El Universal / La Voz de Michoacán Coyoacán. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de hoy se registró un sismo de magnitud 2.4 con epicentro en...

Empiezan a surgir las señales de vida en Indonesia tras tsunami y sismo

AP/ La Voz de Michoacán   Indonesia. Un equipo de rescate francés dijo el jueves que ha detectado señales de vida bajo los escombros de un hotel en el...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL