IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Twitter. Los sobrevivientes fueron llevados a una morgue en Bodrum para identificar a sus familiares fallecidos.

Nuevo naufragio en costas de Turquía deja 17 refugiados muertos

27 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 17 inmigrantes murieron hoy, incluidos cinco niños y cinco mujeres, al naufragar el barco en que viajaban en aguas de Turquía cuando intentaban llegar a la isla griega de Kos, informó la guardia costera turca.

La embarcación, de ocho metros de eslora, llevaba 37 personas a bordo, de las cuales 20 fueron rescatadas con vida por los guardacostas y otros nadaron hacia las costas turcas, según la agencia de noticias Anatolia.

Los sobrevivientes fueron llevados a una morgue en Bodrum para identificar a sus familiares fallecidos.

El barco, que había partido de la turística localidad turca de Gumusluk con rumbo a la isla griega de Kos, se hundió cerca de las costas turcas, en el mar Egeo.

Gumusluk forma parte de la península de Bodrum, un conocido destino turístico en el que a principios de este mes fue encontrado el cuerpo sin vida del niño sirio Aylan Kurdi.

La imagen del niño de tres años, cuyo cuerpo fue hallado en una playa turca tras haber naufragado el barco en que viajaba junto con su familia en su intento por llegar a Grecia, horrorizó al mundo y presionó a los líderes europeos a dar una respuesta a la crisis migratoria.

Aunque la isla griega de Kos está a sólo cuatro kilómetros de Bodrum en su punto más próximo, la travesía es peligrosa y los inmigrantes intentan en muchas ocasiones llegar hasta allí en lanchas neumáticas de poca fiabilidad.

Más de 300 mil inmigrantes y refugiados han llegado a Grecia este año, de los cuales 175 mil son sirios, mientras que unos dos mil 873 han muerto en el intento por llegar, una cifra récord, según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Comparte la nota

Publica un comentario