IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La marca rechazó la solicitud de la niña de cinco años 'Isis', que coincide con las siglas del Estado Islámico.

Nutella veta promoción a niña por llamarse Isis

1 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nutella ofrece a sus consumidores la posibilidad de personalizar sus tarros con sus propios nombres, tal como lo hizo Coca Cola en sus latas. Sin embargo, la marca italiana rechazó la solicitud de una niña australiana de cinco años llamada Isis, que coincide con las siglas del Estado Islámico.
La compañía Ferrero, fabricante de Nutella, explicó a Heather Taylor, la madre de Isis, que el nombre de la niña entraba dentro de una lista de palabras prohibidas que pueden malinterpretarse o considerarse inapropiadas.
De acuerdo con reportes de la prensa australiana, la compañía habló con Taylor para explicar que, como en todas las campañas, había que cumplir una serie de condiciones, y que no se podían admitir determinados nombres porque la mayoría de los clientes podrían considerarlos inapropiados.
Sobre todo en una campaña de promoción que pretende ser “divertida”, aseguraron.
La madre de Isis manifestó su enfado, pues en su opinión, Nutella estaba convirtiendo el nombre de su hija “en algo sucio”.
Aseguró que la compañía estaba rechazando el nombre de la niña dando por sentado que el público podía establecer asociaciones negativas.
En respuesta a la postura de Ferrero, usuarios en redes sociales realizaron montajes de frascos con el nombre de Isis y palabras como Hitler, Diabetes y Trump.

Comparte la nota

Publica un comentario