IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Obama conmemora a generación que combatió en Segunda Guerra Mundial

9 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

obama

El presidente estadunidense Barack Obama rindió hoy homenaje a hombres y mujeres que hace décadas sirvieron y se sacrificaron por la libertad y “salvaron al mundo”, al conmemorar el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

En su mensaje sabatino, el mandatario elogió y honró a los que sirvieron en el conflicto bélico y agradeció a esa generación por haber “terminado la guerra y haber sentado las bases para la paz”.

“Esta fue la generación que, al poner fin a la guerra, literalmente, salvó al mundo, sentando una fundación para la paz”, destacó el presidente.

“Eran patriotas, como mi abuelo, quien sirvió en el ejército del (general) Patton: soldados, marineros, pilotos, marines, guardacostas, marinos mercantes”.

Además de las mujeres que sirvieron en las divisiones del ejército y de la naval, conocidas como la WAC y las WAVES, agregó.

“Eran mujeres que se pusieron al servicio de su país en cantidades sin precedentes para encargarse de cuidar la retaguardia”, recordó.

Todos ellos “arriesgaron sus vidas y las entregaron para que nosotros y las personas del resto del mundo pudieran vivir en libertad”, enfatizó.

Obama reiteró que esa fue la generación que salvó al mundo, “literalmente: los que acabaron la guerra y forjaron la paz”.

“Fue la generación que guardó sus uniformes para obtener una educación universitaria con el fin de casarse con su media naranja, comprar una casa, criar a sus hijos y formar la clase media más fuerte que ha existido sobre la faz de la Tierra”, dijo Obama.

El presidente señaló, sin embargo, que “a medida que marcamos este 70 aniversario no vamos a simplemente a conmemorar la historia (…) vamos a reafirmar nuestro empeño en las libertades por las que (esos hombres y mujeres) lucharon”.

“Vamos a asegurarnos de que seguimos luchando para cumplir nuestros ideales fundadores”, dijo el presidente.

El 8 de mayo se celebra el Día de la Victoria, cuando en esta fecha, pero de 1945, los aliados lograron poner fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Comparte la nota

Publica un comentario