IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. El presidente Barack Obama espera lograr ímpetu durante su visita de dos días a Alemania.

Obama promoverá pacto comercial trasatlántico en Alemania

24 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Aerzen, Alemania.- El presidente Barack Obama espera lograr ímpetu durante su visita de dos días a Alemania para lograr cerrar un acuerdo comercial transatlántico entre Estados Unidos y Europa. Sabe que le espera una dura tarea, sobre todo en Alemania en donde la oposición es dura.

Otros temas sobre la mesa cuando Obama y la canciller alemana Angela Merkel se reúnan el domingo para conversar, serán los esfuerzos para derrotar al grupo Estado Islámico, mejorar la cooperación para las medidas antiterroristas y motivar a los países a compartir información de los cuerpos policiales.

Obama< también quiere felicitar públicamente a Merkel por su "valiente" manejo del tema migratorio. Su decisión de permitir el reasentamiento en su país de cientos de miles de personas que huyen de la violencia en Siria y otras zonas conflictivas del Medio Oriente provocó una reacción iracunda en su país. La Sociedad Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en inglés), fue un importante factor para lo que probablemente sea la última visita de Obama a Alemania durante su presidencia. La oposición al tratado comercial es fuerte en Alemania. Miles tomaron las calles el sábado en la ciudad alemana de Hannover, un día antes de la llegada ahí de Obama, para protestar el pacto. En noviembre, más de 100.000 personas protestaron contra el acuerdo en Berlín. Los partidarios argumentan que el acuerdo impulsaría el comercio en un momento de incertidumbre económica mundial. Los críticos temen la eliminación de protecciones al consumidor y la reducción de normas ambientales. Merkel es la líder mundial con la que Obama ha trabajado durante sus dos periodos presidenciales y planea aprovechar la visita para demostrar solidaridad política hacia ella, sobre todo en el tema migratorio. La forma en la que ella ha abordado la crisis, "ha sido valiente", dijo. "Ha demostrado un verdadero liderazgo político y moral", Obama le dijo al diario alemán Bild en una entrevista publicada el sábado. "Las políticas alrededor de los refugiados y la inmigración es complicada en cualquier país, pero creo que los mejores líderes están dispuesto a abordar los temas más duros, sobre todo cuando no es fácil".

Comparte la nota

Publica un comentario