IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Varios monumentos brillaron de azul rey.

ONU celebra su 70 aniversario iluminando el mundo

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las Organización de Naciones Unidas festejó este 24 de octubre su 70 aniversario.
A unas manzanas de la sede central de la organización, el Empire State de Nueva York, se iluminó de azul, uno de los más de 300 monumentos de todo el mundo que se tiñeron del color representativo de la ONU.

El Secretario General inauguró las festividades recordándole a la audiencia algunas de las contribuciones más destacadas de la ONU desde su fundación en 1945.
“A lo largo de las décadas hemos ayudado a llevar la libertad a millones de personas, a desmantelar el colonialismo, a vencer el apartheid y a defender los derechos humanos universales independientemente de la raza, la religión, la nacionalidad, el género o la orientación sexual”, dijo Ban Ki-moon en palabras que reprodujo el Centro de Noticias del organismo.

El azul dio la vuelta al planeta empezando por Nueva Zelanda y poco a poco se fue extendiendo hacia el oeste, pasando por la Ópera de Sidney, las ruinas de Petra en Jordania, la Torre de Pisa y la Alhambra de Granada.

En Latinoamérica, el azul de la ONU brilló sobre el Cristo Redentor y el estadio Maracaná en Río de Janeiro; el edificio Colpatria, que es el más alto de Bogotá; el Palacio de Gobierno de Lima; la Pirámide de Plaza de Mayo de Buenos Aires; y el Ángel de la Independencia en Ciudad de México, entre otros lugares.

Comparte la nota

Publica un comentario