IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Ban expresó sus profundas condolencias a las familias de las víctimas.

ONU confirma muerte de cinco cascos azules de su Misión en Malí

30 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Naciones Unidas.- Naciones Unidas confirmó la muerte de cinco cascos azules originarios de Togo destacados en su Misión en Malí durante un ataque terrorista, ocurrido la víspera, perpetrado por personas no identificadas a unos 30 kilómetros al oeste de Sevaré, en la región de Mopti.

 

En un comunicado, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, precisó que el ataque mortal fue una emboscada contra un convoy de la Misión Multidimensional Integrada de la ONU para la Estabilización en Malí (Minusma, por su acrónimo en francés) en el eje Tenenkou-Sevaré.

 

Ban expresó sus profundas condolencias a las familias de las víctimas, al gobierno y al pueblo de Togo, y llamó a una rápida acción para llevar a los responsables ante la justicia.

 

El titular de Naciones Unidas recordó que los ataques a cascos azules podrían constituir crímenes de guerra ante el derecho internacional.

 

Por su parte, el Consejo de Seguridad reafirmó su respaldo a la Minusma, y recordó que cualquier acto de terrorismo es siempre criminal e injustificable por quien quiera que lo haya cometido, independientemente de sus motivos.

 

Los miembros del Consejo manifestaron además su apoyo al Acuerdo de Paz y Reconciliación en Malí, y declararon su consternación ante la situación de seguridad prevaleciente en ese país africano.

 

De acuerdo con la ONU, el año pasado fueron muertos 129 de sus cascos azules de 50 países en el cumplimiento de sus labores, con lo que sumaron tres mil 500 efectivos de estas fuerzas de mantenimiento de paz asesinados desde 1948.

Comparte la nota

Publica un comentario