IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Clinton visitó el campus Storrs de la Universidad de Connecticut para aceptar el Premio Thomas J. Dodd.

Premian a Bill Clinton por fomentar derechos humanos

16 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A pesar de las noticias sobre actos terroristas, decapitaciones y la persecución de minorías religiosas, el ex presidente Bill Clinton dijo el jueves que aún están ocurriendo muchas cosas buenas en partes del mundo donde ha habido un enfoque en el mejoramiento de los derechos humanos.

En lugares donde la gente tiene opciones y derechos, señaló Clinton, aumentan las oportunidades de detener guerras, el tráfico humano y otros abusos.

“Si no se tienen esas opciones, entonces aumentarán las probabilidades de que uno se convierta en víctima o victimario”, dijo Clinton.

Según el ex mandatario, los derechos humanos son más importantes que nunca en un mundo cada vez más vinculado en el que las fuerzas positivas y negativas están “chocando unas con otras” en una contienda que “determinará el mundo en el que vivirán nuestros nietos”.

Quien fuera presidente demócrata del país durante dos períodos visitó el campus Storrs de la Universidad de Connecticut para aceptar el Premio Thomas J. Dodd en Justicia Internacional y Derechos Humanos, el cual lleva el nombre del fallecido senador federal de Connecticut que fue uno de los fiscales principales en los juicios de Nuremberg por crímenes de guerra. Clinton compartió el premio con Tostan, un grupo defensor de los derechos humanos con sede en Senegal que promueve la alfabetización y la participación comunitaria en zonas principalmente rurales de África.

Clinton elogió a Tostan, un miembro de la Iniciativa Global Clinton, por trabajar a nivel de poblaciones rurales a fin de mejorar los derechos humanos y empoderar a personas y comunidades para que se ayuden y cambien sus vidas mediante la comprensión de los derechos humanos y las responsabilidades sobre éstos.

Potenciar el papel de las personas, señaló, es el derecho humano más importante que puede proporcionárseles.

Molly Melching, fundadora de Tostan, dijo que gracias a los esfuerzos de su grupo, 7.375 comunidades en ocho países han anunciado su intención de frenar la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil forzado.

“Es posible rehacer las normas de sociedad cuando éstas conducen a mejores estadios de salud y bienestar”, señaló.

El evento del jueves marcó el 20mo aniversario del centro de investigación de la Universidad de Connecticut que lleva el nombre de Dodd, padre del ex senador federal de Connecticut, Chris Dodd. Hace 20 años, Clinton estuvo en la inauguración del Centro de Investigación Thomas J. Dodd, el cual promueve la mejora de los derechos humanos.

En centro concede un galardón cada año alterno a un líder o grupo que haya hecho avanzar los derechos humanos. Tostan recibirá los 100.000 dólares del premio.

Comparte la nota

Publica un comentario