IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Promueven huelga general en Argentina en protesta por despidos masivos

Promueven huelga en Argentina por despidos masivos

1 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció hoy que convocará a una huelga general para protestar por los incesantes despidos masivos impulsados por el presidente Mauricio Macri.

Hugo Godoy, secretario general del gremio, explicó que son más de 20 mil los trabajadores despedidos de múltiples dependencias, lo que será analizado en la asamblea general que ATE realizará el próximo miércoles.

“Seguramente vamos a realizar un paro nacional este mes porque nos están despanzurrando con los despidos y a esto hay que ponerle un freno”, dijo.

La decisión de ATE será crucial en un momento en el que se multiplican las movilizaciones callejeras en contra de un gobierno que está despidiendo de manera indiscriminada a miles de trabajadores estatales.

En los últimos días, por ejemplo, se realizaron protestas de trabajadores despedidos frente al Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Kirchner y Radio Nacional, además de una marcha en el Congreso.

La víspera, hubo un festival en el Parque Centenario de Buenos Aires en apoyo a los trabajadores del multimedios Grupo 23, que están en riesgo de quedarse sin empleo ante el vaciamiento y las deudas que acumula el dueño, un cuestionado empresario.

El gobierno justifica los despidos asegurando que los afectados son “ñoquis”, como se denomina en Argentina a quienes cobran sueldos del Estado sin trabajar, o militantes del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, los trabajadores, que en su mayoría pueden demostrar los horarios y funciones que cumplían, son despedidos sin ningún tipo de explicación oficial y en medio de mecanismos humillantes como su incorporación en listas “negras” o el bloqueo directo de sus computadoras.

Este lunes se anticiparon más despidos en el Registro Nacional de Armas (RENAR) y la Inspección General de Justicia (IGJ), mientras que la Asociación Bancaria realizó una jornada de protesta por despidos injustificados en el Banco Central y en el Banco Provincia, ambos estatales.

Comparte la nota

Publica un comentario