IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. La Policía moscovita estimó en unas cinco mil personas el número de participantes en la protesta.

Putin planea derribar edificios de época soviética

14 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Moscú.- Los manifestantes, que consideran que el plan presenta numerosas deficiencias, portaban pancartas en las que se leía “contra la renovación, contra la deportación”, “no a la demolición”, “mi casa es mi fortaleza” o “defendamos la propiedad privada”.

La Policía moscovita estimó en unas cinco mil personas el número de participantes en la protesta, mientras la prensa calculó en 20 mil los manifestantes y los organizadores en 30 mil.

El proyecto de renovación tiene como objetivo demoler unos cuatro mil 500 edificios, construidos entre 1950 y 1980, para reemplazarlos con modernos bloques de apartamentos, con el fin de ofrecer mejores condiciones a los propietarios de casas en mal estado y optimizar el aprovechamiento del territorio urbano.

Sin embargo, el plan ha provocado mucha preocupación entre los habitantes de la capital, pues algunos temen tener que trasladare a otro lugar, mientras que a otros les preocupa una posible pérdida de valor de su propiedad o simplemente no ven la necesidad de mudarse.

Muchos de los manifestantes moscovitas consideran que el plan, que fue aprobado en primera lectura en abril pasado, viola el derecho a la propiedad y temen que el Estado les engañe, como ocurrió con la fraudulenta privatización postsoviética, según la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

Comparte la nota

Publica un comentario