IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Oposición dice a Maduro que solo con renuncia podrá eludir referendo.

Ramos Allup “conspiró” contra Venezuela: Maduro

22 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó hoy de “traición a la patria” al jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por viajar a Washington para participar en el Consejo Permanente de la OEA que debatirá la crisis en Venezuela.

El gobernante afirmó que Ramos Allup se fue a “conspirar” y pedir la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela, dentro de lo que llamó un complot internacional contra el país.

“Denuncio un complot internacional contra el pueblo venezolano y llamo al pueblo a ponerse de pie, a la calle para defender el derecho a la paz, a la independencia, a la dignidad de la patria”, aseveró.

“Estamos en momentos de definiciones: o se está con Venezuela o se está con la derecha oligárquica extranjera que pretende recolonizarnos”, aseveró ante cientos de trabajadores de la industria petrolera que marcharon para expresar su apoyo al gobierno.

Tras reunirse en la sede presidencial de Miraflores con el enviado estadunidense Thomas Shannon, Maduro dijo que Venezuela está enfrentando otro “intento de intervenir en sus asuntos internos”.

Recalcó que “con OEA o sin OEA Venezuela continuará su camino revolucionario, democrático, bolivariano y socialista”.

“Hay un rechazo nacional a la actitud de Ramos Allup de negarse a dialogar, a hablar, pero más aún: Desconociendo y violando el ordenamiento interno constitucional y las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, vuelve a caer en el grave delito de usurpación de funciones (presidenciales)”, afirmó.

Agregó que Ramos Allup tomó un vuelo privado a Washington para “solicitar la intervención de la OEA en Venezuela. Eso se llama traición a la patria y yo pido una posición unánime de rechazo de todo el país, de toda la gente buena de Venezuela”.

Ramos Allup planea intervenir en el Consejo Permanente del organismo interamericano, que debatirá un informe sobre Venezuela del secretario general Luis Almagro, con el objetivo de exponer lo que han llamado la “alteración del orden constitucional” en Venezuela.

El jefe legislativo defendió su derecho de intervenir en la OEA como presidente de la Asamblea Nacional.

Maduro replicó que “jamás se había visto que un representante de un poder público venezolano fuera al exterior a pedir la intervención de su país, para que Venezuela se convierta en un país intervenido”.

“Esto debe ser rechazado por toda la conciencia nacionalista. Llamo mañana a una gran movilización en toda Venezuela en repudio al intervencionismo de la OEA. Llamó a los hombres y mujeres a salir a las calles para repudiar esta conducta que no tiene parangón en la historia”, aseveró.

Además, calificó de “insensatez y desproporción total” que un grupo de diputados de la “derecha se vaya por el mundo, a Washington, contando con el respaldo de gobiernos de derecha que están rompiendo el equilibrio mínimo de convivencia en la región”.

Recalcó que los problemas de Venezuela serán resueltos por los venezolanos con “diálogo y respeto”, al insistir en su llamado a la oposición para un proceso de conversaciones.

La oposición ha rechazado el llamado, afirmando que el gobierno de debe aceptar la convocatoria de un referéndum contra Maduro como primera condición.

Comparte la nota

Publica un comentario