IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Ratifican pena de muerte a mexicanos en Malasia; SRE lo lamenta

23 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pena-de-muerte-Malasia-mexicanos

A través de un comunicado, la SRE ratificó la sentencia de pena de muerte dictada a los mexicanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, quienes fueron detenidos en Malasia el 4 de marzo de 2008 en la ciudad de Johor, Bahru, acusados de tráfico, producción y distribución de narcóticos.

México lamenta la imposición de la pena de muerte a los hermanos González Villarreal y, ratifica su posición contraria a la aplicación de la pena de muerte.

Espera que la sentencia no se ejecute de inmediato. Ante el resultado, los abogados consideran solicitar una revisión del fallo para agotar todas las instancias jurídicas en la defensa de los hermanos González Villarreal.

Informó que durante estos siete años, la Cancillería y su embajada en Malasia han brindado protección y asistencia consular a los connacionales y sus familiares, llevando diversas gestiones entre las que destacan visitas a los centros de detención para asegurar el adecuado trato a los detenidos.

La secretaría ha informado a la familia González Villarreal acerca del desarrollo del caso así como de la situación física y anímica de los detenidos. Además de brindar apoyo a los familiares que han viajado a Malasia para asistir a las audiencias.

Informó que se ha realizado todas las gestiones necesarias, tanto en el ámbito legal, político y diplomático para apoyar a los hermanos González Villarreal.

Señala que estas acciones continuarán y se recurrirá a distintas instancias locales e internacionales que están en contra de la aplicación de la pena de muerte.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que realizará todas las acciones necesarias para que su petición de clemencia pueda ser considerada de manera favorable.

Comparte la nota

Publica un comentario