IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Realizan marcha en Los Ángeles por centenario de genocidio armenio

24 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

141469-25599

Miles de manifestantes ocuparon hoy calles de Los Ángeles para recordar el 100 aniversario del genocidio armenio, considerada una de las peores masacres en la historia.

Los participantes en la marcha exigieron que se reconozca la muerte de entre 1.2 y 1.5 millones de armenios ocurrida de 1915 a 1923.

Con banderas de diversos países, niños, adultos y personas de la tercera edad portaron carteles con leyendas como “Exigimos justicia” y “Turquía debe pagar”.

La marcha de alrededor de 10 kilómetros comenzó en el Pequeño Armenia y terminó frente al consulado general de Turquía, en el bulevard Wilshire de Los Ángeles.

Otros más llegaron a donde se encuentra un monumento memorial para recordar al genocidio armenio, entre el bulevard Hollywood y la avenida Western.

Los organizadores expresaron que la marcha —que se replicó en varias naciones— significa una demanda de justicia para los armenios en el mundo.

Ese suceso no ha sido reconocido como genocidio por el gobierno turco, que ha admitido que ocurrieron cosas terribles contra esa población desde los días finales de la Primera Guerra Mundial.

El presidente Barack Obama tampoco ha usado el término genocidio cuando se ha referido a esa masacre.

Comparte la nota

Publica un comentario