IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo El Universal. Miles de inocentes han muerto por la guerra entre Irán y Arabia Saudí.

Reanudarán en enero negociaciones para fin de guerra en Siria

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

GINEBRA.- Las negociaciones para poner fin a la guerra civil en Siria se reanudarán el mes entrante en Ginebra, anunció el martes un funcionario de la ONU.

En meses recientes se han realizado dos rondas de conversaciones entre el gobierno sirio y las fuerzas de oposición, pero han fracasado debido a desacuerdos sobre el destino del presidente sirio Bashar Asad.

Aunque ahora parece haber mayor apoyo internacional a las gestiones para poner fin al conflicto, las partes siguen enfrascadas en la divergencia sobre si Asad se debe quedar en el poder, debe ser destituido, o se puede quedar de manera transitoria.

Michael Moller, director-general de la ONU en Ginebra, dijo el martes que no se ha fijado fecha para la reanudación del diálogo, pero que “la intención” es que se reanuden “en algún momento por el fin de mes”.

Inicialmente Moller había dicho que el diálogo tendría lugar en la sede de la ONU en Ginebra, pero su oficina luego aclaró que no se ha determinado aún el lugar exacto.

El viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU dio su respaldo unánime al proceso de paz, con un cese al fuego en toda Siria y la organización de elecciones.

Moller dijo que los cambios de planes y las percepciones divergentes entre las partes han dejado varias interrogantes irresueltas sobre cómo se deben desarrollar las negociaciones.

“Casi todo el mundo quiere que estas conversaciones prosperen para que finalmente podamos hallar una solución política a este problema que es realmente inaceptable”, dijo Moller.

Comparte la nota

Publica un comentario