IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Reaparece Fidel Castro en público y se reúne con jóvenes venezolanos

4 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

fidelcastroEl expresidente cubano Fidel Castro reapareció en público, tras más de un año de ausencia, para saludar a una nutrida delegación venezolana y a niños de una escuela en La Habana, en donde mostró una buena salud, reportó hoy la prensa local.

El diario oficial Granma publicó este sábado una nota acompañada de varias fotografías en las que el líder de la revolución cubana aparece sonriente, vestido con una chamarra deportiva de color azul marino con rayas blancas y una gorra negra.

En las imágenes se ve a Castro dentro de un vehículo y desde la ventana estrecha la mano de cada uno de los 33 venezolanos que se acercaron a saludar al líder cubano, quien llegó hasta una escuela de La Habana el pasado lunes, donde tomó por sorpresa a los visitantes.

Unos 155 venezolanos llegaron a esta isla caribeña el pasado 27 de marzo como parte del “II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí. Un puente de pueblo a pueblo”.

La delegación venezolana se dividió en grupos para visitar varias escuelas en Cuba, una de ellas fue el Complejo Educacional Vilma Espín Guillois, ubicada en el barrio de Siboney, e inaugurada en 2013 por el propio Fidel Castro.

Los niños fueron los primeros en ver al comandante y entusiasmados comenzaron a gritar “viene Fidel, viene Fidel”, reseñó el diario.

Granma destacó que el encuentro de Castro con los venezolanos fue de al menos una hora y media, durante la cual intercambió opiniones sobre la actualidad el país sudamericano.

Los venezolanos dijeron que les impresión la “lucidez del interlocutor atento a múltiples detalles de la realidad venezolana”, reportó el periódico.

El diario Juventud Rebelde también resaltó que Castro “saludó, uno por uno y sin el más mínimo apuro, a los venezolanos”.

“A ellos les iba preguntando por la realidad del país que nos dio a ese amigo inmenso llamado Hugo Chávez: Comentó temas alusivos a la Asamblea Nacional de Venezuela, al trabajo con la juventud, a las labores en la agricultura”, agregó.

“Despertaba admiración el modo como recordaba nombres de diputados, gobernadores y personas conocidas en numerosas jornadas de intercambio con la nación de Bolívar”, indicó Juventud Rebelde.

En su nota titulada “Casual, inolvidable encuentro con Fidel”, el rotativo refirió la especial preocupación de Castro por la batalla que ahora libra Venezuela “para que su soberanía e integridad sean respetadas”, en alusión al conflicto entre el país petrolero y Estados Unidos.

“Hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente (estadunidense (Barack) Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño”, dijo.

“Hay que apurarse porque lo que está en juego es el equilibrio del mundo”, subrayó.

El periódico indicó que quienes el pasado lunes conversaron con el líder cubano aseguraron que “Fidel está lleno de vitalidad”, “Fidel está vivo”.

La más reciente aparición de Castro, de 88 años, había sido el 8 de enero de 2014, durante un evento de arte celebrado en La Habana.

Comparte la nota

Publica un comentario