IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Donald Trump y los problemas de su equipo de transición

Reportan pugnas en el equipo de transición de Trump

15 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington,DC .- El equipo de transición del presidente electo Donald Trump era escenario de un caos por pugnas entre diversas facciones, el cual derivó en la salida de dos asesores en seguridad nacional y defensa, reportaron hoy medios estadunidenses.

Mike Rogers, expresidente del Comité de Inteligencia del Senado y quien era mencionado como posible director de la CIA, así como Matthew Freedman, quien operaba los temas de política exterior, fueron removidos de sus puestos a una semana de los comicios.

La cadena de noticia CNN, citando a fuentes conservadoras, describió las pugnas internas del equipo de transición de Trump como una “pelea a navajazos”.

“El equipo de transición de Trump está siendo marcado por agudos desacuerdos internos sobre designaciones claves en el gabinete y sobre la dirección, tanto para posiciones en la Casa Blanca como en puestos claves de seguridad nacional”, indicó.

De acuerdo con las fuentes, se trata de un enfrentamiento entre los republicanos tradicionales como Reince Priebus –líder del partido y nombrado jefe del Gabinete— con los miembros de la derecha alternativa liderado por Steve Bannon, designado como principal estratega.

En la disputa aparece además la figura del yerno de Trump y esposa de su hija Ivanka, el joven empresario Jared Kushner.

En este marco, el vicepresidente electo Mike Pence, quien encabeza al equipo de transición en remplazo del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, agendó una reunión con Trump en Nueva York para revisar la situación.

Fuentes del equipo de transición indicaron a medios estadunidenses que el exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, encabeza la lista de prospectos para secretario de Estado, mientras que el senador Jeff Sessios, conocido por sus posturas antiinmigrantes, es mencionado como posible procurador de Justicia.

El equipo de transición de Trump debe designar a más de cinco mil funcionarios de la rama ejecutiva a posiciones claves, para el inicio de su gobierno después del mediodía del 20 de enero de 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario